El lanzador panameño Alberto Baldonado se convirtió en el panameño #77 en jugar en las Grandes Ligas, al trabajar hoy una entrada en la derrota de los Nacionales de Washington 7-6 ante los Filis de Filadelfia.
Baldonado subió al montículo en la séptima entrada, ponchó a dos bateadores y solo permitió un imparable, que fue dentro del cuadro interior. Pasó por la guillotina a Matt Vierling y al toletero Bruce Harper.
Ver También: Una nueva generación llega al conjunto de Herrera
El colonense realizó 21 lanzamientos de los cuales 12 cayeron en la zona de “strike”, en las que alcanzo las 96 mph (millas por hora).
Al entrar al diamante, Baldonado en el istmeño #77 en jugar en Las Mayores, pero es el #67 en la era moderna del béisbol. Cabe recordar que este año las Grandes Ligas añadieran a diez panameños que habían jugado en las Ligas Negras.
Buen trabajo
Por su parte, Paolo Espino tuvo una buena presentación monticular, en la que mantuvo a raya a la ofensiva de los Filis, pero el “bullpen” no pudo aguantar el resultado.
Ver También: Cristóbal Girón: 'Tenemos un equipo con hambre de jugar'
Espino tiro 5.1 episodios, en los que concedió cuatro imparables y dos carreras. Además, recetó cinco ponches y otorgó una base por bola.
Luego de esta actuación, el metropolitano quedó con marca de 4-4 y una efectividad de 4.08, en 86 entradas de labor.